Ir al contenido principal

Instala Windows 8 en una máquina virtual , USB, ISO.



Otras maneras de probarlo. Aprende a instalar Windows 8 de forma virtual sin necesidad de instalarlo en tu PC. Aunque lo ideal es emplear un ordenador exclusivamente para poder probar la beta de Windows 8, quizá no dispongas de un equipo que puedas dedicar a este fin. No te preocupes, hay otras posibilidades que te permitirán conocer, en primera persona, la experiencia de usuario de Windows 8, y que resultan sencillas y accesibles.


Maquina virtual
Una posibilidad muy Interesante, y que te permitirá probar muchas de las funciones de Windows 8, es instalarlo en una máquina virtual, El proceso es muy sencillo, tan solo necesitas una aplicación de virtualización (como la gratuita VirtualBox), descargar la Imagen ISO del Instalador de la beta desde la página de Microsoft y, en menos de una hora, puedes tener una máquina virtual con Windows 8 operativo. Ten en cuenta, no obstante, que en este caso no podrás emplear todas las funciones del sistema, ya que puede que haya componentes de tu equipo que no sean accesibles desde VirtualBox 





Partición independiente
 Esta otra posibilidad conlleva algo más de trabajo, pero te permitirá aprovechar todo el hardware de tu sistema cuando utilices la beta, Para hacerlo, necesitas un segundo disco duro o una partición libre en tu PC. Puedes descargar la versión ISO y grabarla en un DVD, o crear una memoria USB autoarrancable

Utiliza cualquiera de los dos medios para reiniciartu PC, accede al instalador de Windows 8 Consumer Preview y, llegado el momento, escoge la partición disponible para Instalar el sistema. Poco después, ya podrás utilizarlo.

Nota. El asistente de descarga te permite crear una imagen ISO así como una memoria USB desde la que realizar la instalación.



Comentarios

Popular Posts

Html tutorial: Etiquetas, la creación de una página Web básica.